Aborto espontáneo.

Hoy hablaremos del aborto espontáneo o del aborto natural, un problema que aunque usted no lo crea, le sucede a mas del 50% de las mujeres. Esto sucede por diferentes causas o diferentes padecimientos entres ellos podemos mencionar: 

  • Que el óvulo fecundado tenga un número anormal de cromosomas (genes). Esto ocurre al azar, de manera que no lo puedes evitar ni provocar.
  • Ciertas enfermedades, como la diabetes grave, pueden aumentar el riesgo de sufrir un aborto espontáneo.
  • Una infección muy seria o una lesión mayor pueden causar un aborto espontáneo.
  • Los abortos espontáneos tardíos —después de los 3 meses— pueden ocurrir por anomalías en el útero.
  • Si has tenido más de 2 abortos espontáneos seguidos, es muy probable que tengas otro.

Puede ser difícil llegar a saber exactamente por qué se produjo un aborto espontáneo, pero casi nunca es causado por algo que hizo la persona embarazada. Las actividades normales como tener sexo, hacer ejercicio y trabajar NO provocan un aborto espontáneo. Las lesiones menores, como las ocasionadas por una caída, generalmente tampoco son la causa de un aborto espontáneo. 

¿Como detectar si estas teniendo un aborto espontáneo?

A veces, no hay ningún síntoma de aborto espontáneo, y no te enteras hasta que te hacen un ultrasonido o ya no sientes el embarazo. Pero, generalmente, hay signos y síntomas. Por ejemplo:

  • Sangrado vaginal o manchado.
  • Dolor intenso en el abdomen.
  • Cólicos fuertes.

Otros problemas que son menos graves que un aborto espontáneo también pueden causar estos síntomas, pero si crees que puedes estar teniendo un aborto espontáneo, asiste a nuestra clínica de inmediato para asegurarte que no estés pasando por esta situación. 

A pesar de ser tan común, el aborto espontáneo puede ser emocionalmente difícil. Es normal tener sentimientos de duelo y pérdida, así que no te sientas culpable por tener sentimientos encontrados en un momento tan fuerte como este, si crees necesitar ayuda psicológica no dudes en buscarla, no te sientas avergonzada por ello. ¡No estas sola en este proceso tan duro! Tienes a personas a tu alrededor que te ayudarán a seguir adelante. Lo más importante es hablar con tu pareja acerca de lo sucedido y encontrar el apoyo que ambos necesitan en un momento tan amargo como este. 

Clínica Carbone Parada estará siempre a tu lado para brindarte una mano amiga. ¡No dudes en contactarnos!

1 comentario
  1. Maria Alicia Perea Rodriguez
    Maria Alicia Perea Rodriguez Dice:

    Como esta Dr Juan Jose .excelente articulo sobre el aborto espontaneo y las causas y enfermedades que lo pueden provocar .Un abrazo y feliz fin de semana.🙅❤👏

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.