¿Cómo mejorar tu fertilidad?

En nuestra clínica nos preocupamos por tu salud fértil, por eso queremos darte 10 tips para mejorar tu fertilidad.

Toma nota y tenlos presentes en todo momento:

  • No retrases demasiado la maternidad. A partir de los 35 años la mujer empieza a tener más dificultades para ser madre, ya que por cada año que se retrasa la maternidad las posibilidades de quedarse embarazada se reducen un 5%.
  • No fumes. Las mujeres que fuman, sobre todo más de 10 cigarrillos al día, precisan más medicación para estimular la ovulación. Además, las tasas de implantación son más bajas y hay más probabilidades de sufrir abortos.
  • Reduce el consumo de alcohol. Los expertos aseguran que dos o más bebidas alcohólicas al día pueden afectar negativamente a la fertilidad. Desde luego, el consumo de alcohol debe cesar completamente en el embarazo.
  • Vigila tu peso. Hay que evitar en la medida de lo posible la obesidad y consumir alimentos elaborados con harinas refinadas, que interfieren negativamente en la ovulación.
  • Toma menos café. Más de tres tazas al día influyen negativamente en tu fertilidad.
  • Relájate. El estrés marcado puede causar una ausencia de ovulación.
  • Practica deporte suave. Lo más recomendable es caminar y nadar.
  • Vigila los fármacos que tomas. Algunos medicamentos afectan la fertilidad. Antes de tomarlos, consulta con tu médico.
  • Dile a tu pareja que también tiene que cuidarse. Los problemas de infertilidad son cosa de dos. Los hombres, por su parte, deben evitar el tabaco y el estrés y cuidar la alimentación. Además, deben tener en cuenta que la contaminación ambiental, la exposición al calor, el alcohol y la ropa interior ajustada puede debilitar el esperma. Si en un año no llega el embarazo, hay que ir a un especialista. Es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud. Si no te quedas embarazada de forma natural tras un año de intentos es el momento de asistir a una clínica de reproducción asistida. Allí harán un estudio de la pareja y aconsejarán el tratamiento de fertilidad más adecuado para cada una.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.