Consecuencias y secuelas del aborto provocado.

El artículo de hoy es de suma importancia para nosotros, ya que siendo una clínica de fertilidad estamos en contra totalmente del aborto, por esta razón queremos hacer conciencia explicándole a las mujeres las consecuencias y secuelas que puede ocasionar esta práctica. 

Primero que nada hablemos de las consecuencias físicas que se pueden presentar al momento de realizar un aborto no seguro:

  • Hemorragia grave.
  • Infección.
  • Peritonitis.
  • Lesiones en vagina y útero.

    También pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad. Sea cual sea la técnica utilizada, el aborto provocado es un procedimiento quirúrgico o químico, que siempre se acompaña de un riesgo para la salud.

Ahora hablemos de las consecuencias psicológicas que deja este procedimiento. “Cada persona es un mundo”, y vive las cosas a su manera. La experiencia del aborto tendrá efectos muy diferentes según las características de personalidad de la mujer. Adicional a esto hay estudios que indican una incidencia de ruptura de parejas entre el 60% y el 70% tras un aborto provocado. Las razones son los conflictos surgidos al tomar la decisión sobre el aborto; bien sea porque la mujer se ha sentido presionada a abortar por la pareja, alguno de los dos sufre en mayor medida la pérdida del hijo y no encuentra en el otro el apoyo emocional que necesita, uno de los dos deseaba tener el hijo, o simplemente porque aparecen problemas derivados de las secuelas que podría sufrir la mujer tras el aborto tal y como lo son las disfunciones sexuales, dificultades para superar el trauma del aborto, entre otros. 

Se calcula que, cada año, al menos 22.000 mujeres adultas y jóvenes mueren a causa de abortos no seguros, el 97% de ellas en África, Latino américa y el sur y oeste de Asia; además, 7 millones de mujeres tienen que ser hospitalizadas cada año por complicaciones tras someterse a este tipo de prácticas a manos de personal sin la cualificación necesaria y en entornos sin los mínimos estándares médicos. Algunas de estas mujeres sufrirán algún tipo de discapacidad permanente y otras nunca podrán tener más hijos. 

En nuestra clínica amamos la vida y estamos a favor de ella, estamos en contra de esta practica que a la larga trae consecuencias físicas y emocionales para las parejas. ¡Nunca estarás sola, ten en mente esto siempre!

1 comentario
  1. Maria Alicia Perea Rodriguez
    Maria Alicia Perea Rodriguez Dice:

    Asi es Dr Juan Jose .No es solo el trauma que produce esta practica sino que esta en alto riesgo de morir .Ya sea una hemorragia o una septicemia por una mala practica.Si a la vida lindos los bb.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.