La salud y los tratamientos de fertilidad.

Debemos estar consientes del papel tan importante que corre la salud física y mental de quienes desen traer un bebé a la vida, por ello, hoy hablaremos sobre la salud. Lo normal es que si ya posees algún inconveniente para quedar embarazada, posiblemente sea debido a problemas como la anovulación (ausencia de ovulación), anomalías de las trompas de Falopio o del útero, endometriosis, problemas del moco cervical, infertilidad sin causa evidente, estrés, trastornos de la sexualidad, enfermedades graves, edad, peso, incluso, enfermedades crónicas como la diabetes…

Pero debes estar al tanto que si tomas la decisión de ser madre, eso conllevaría a cambiar un poco tu estilo de vida con hábitos saludables, tales como, la alimentación y  ejercicio.

Son aspectos muy importantes que van de la mano con los tratamientos de fertilidad, para que de esta manera sea mayor la tasa de éxito en el tratamiento en el que te estás sometiendo y así poder cumplir el sueño tan anhelado de ser madre.

Hábitos saludables para alcanzar el objetivo.

Debemos aclarar que no existe una receta mágica que junto con los tratamientos de fertilidad consiga tener efectos positivos en quedar embarazada al instante, pero si te damos la seguridad de que los tratamientos funcionen de una manera óptima si sigues estos consejos.

  1. Ajusta el consumo del tabaco y el acohool

    Ajusta el consumo del tabaco y del alcohol, si eres adicta a sustancias nocivas como estas es importante que aprendas a controlar el consumo de estos productos, ya que el exceso de dichos productos pueden contribuir a la disminución de la fertilidad, en el caso de estar embarazada, las consecuencias son mayores, debido a que aumenta la posibilidad de causarle daños irreparables al feto.

    Te recomendamos que erradiques o suspendas el consumo del tabaco y el alcohol mientras te encuentres en el proceso del tratamiento de fertilidad, incluso después de conseguir con éxito tu meta, recuerda que aparte de no ser buenos para la gestación, no son buenos para nuestra salud.

  2. El deporte y la alimentación serán tus mejores amigos.Tu mejor aliado en este proceso tan importante es el deporte, debido a que según algunos estudios, un ejercicio moderado sin excesos tiene grandes ventajas para la fertilidad de la mujer, asi que, sé constante en la práctica del deporte, esto previene la inactividad y te ayudará a no acumular el estrés diario que el trabajo e incluso el mismo tratamiento llegue a causarte.

    Resultado de imagen para ejercicio

    Manténte activa con el deporte no solo te dará una sensación única de bienestar contigo misma, a parte te ayuda a conseguir la figura deseada que, a su vez te hará sentir agradable con tu aspecto físico. Todo esto es beneficioso en la fertilidad ya que mejoras el funcionamiento de tu metabolismo.

    Por otra parte, el ejercicio y deporte va de la mano con una alimentación óptima, la misma te ayudará a mejorar el sentimiento de bienestar. Te recomendamos que visites a los especialistas en el área, seguro te brindará el mejor plan nutricional adeuados a este proceso tan importante de tu vida. Recuerda que el sobrepeso puede afectar de forma importante en la fertilidad.

  3. Esquiva el estrés.

    Debes tener en cuenta que el estrés y la ansiedad son tus principales enemigos, estos pudiesen provocar cambios en el sistema hormonal, produciendo alteraciones que pueden reducir la fertilidad. Es importante que al momento de someterte a tratamientos para la fertilidad estés tranquila y segura, de esta manera será más agradable el proceso del tratamiento.

Te recomendamos que tomes cartas en el asunto y sigas nuestros consejos, que, aunque parezcan una tontería, son de vital importancia, debido a que te ayudarán a subir un peldaño en el tan esperado proceso de fertilización.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.