¿Qué debo hacer antes de quedar embarazada?

Puedes hacer mucho para prepararte para el embarazo y asegurarte de que tú —y tu futuro bebé— estén lo más sanos posible. Consultar con tu médico o con la clínica dr J Parada, para conocer los cuidados previos al embarazo es el primer gran paso.

Los cuidados previos al embarazo (también denominados “cuidados previos a la concepción”) pueden detectar aspectos que podrían afectar el embarazo para que el médico y tú puedan tomar las medidas necesarias para evitar los posibles problemas. La enfermera o el médico hablarán contigo sobre tu salud física y mental y te indicarán los exámenes o pruebas de detección que puedan ser necesarios para asegurar que tengas un embarazo saludable. También pueden darte consejos sobre cómo lograr un embarazo.

El médico hablará contigo acerca de lo siguiente:

  • Tu historia clínica y antecedentes médicos familiares
  • Problemas de salud actuales
  • Alimentación, vitaminas y estilo de vida
  • Inocuidad de cualquier medicamento o suplemento que estés tomando
  • Antecedentes de embarazo
  • Seguridad en tu casa y trabajo
  • Cuestiones de salud mental

El médico probablemente te indique que veas a un odontólogo para un chequeo. Si tienes enfermedad de las encías, recibir tratamiento antes del embarazo podría evitarles problemas de salud a ti y al futuro bebé.

Las consultas previas al embarazo con un excelente momento para hacer preguntas, de manera que prepárate para preguntar sobre cualquier tema que tengas en mente.

1 comentario
  1. Alicia.Perea
    Alicia.Perea Dice:

    Miy buenas noches Dr.Juan Jose. Excelente.recomendacion para las futuras mamas como deben prepararse para un futuro si quieren quedar embarasadas muy importante su estado de salud tanto fisico como mental y que mejor que visitar la Clinicaparada que cuenta un excelente Ginecologo como lo es usd Dr Juan Jose.Excelente articulo.Una feliz noche un abrazo 😴🙅🏿‍♀️💥

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.