Todo sobre la Fecundación in vitro.

El día de hoy te contaremos todo lo que debes saber acerca de la Fecundación in vitro (FIV). Son muchas las mujeres que han optado por este método debido a que concebir de manera natural no ha sido posible, convirtiendose así en la esperanza de muchas parejas. 

Empecemos con lo primordial, antes de realizar la FIV se realizan unas pruebas que incluyen: un análisis espermático para evaluar la calidad del semen masculino y un examen ginecológico de la mujer que comprende un estudio de su capacidad de respuesta ovárica y otro de la permeabilidad de las trompas. Una vez realizadas todas las pruebas pertinentes se lleva a cabo la FIV.

En la primera fase se estimula la ovulación de la mujer mediante la administración de hormonas.

En la segunda fase se extraen los ovocitos por vía vaginal, con anestesia local y con una duración de 5-10 minutos.

Y en la tercera fase los ovocitos obtenidos pasan al laboratorio, donde son estudiados e inseminados para que los gametos hagan su proceso de fertilización por su cuenta, en el caso de la FIV normal. Al tercer día, se seleccionan los idóneos para la transferencia al útero, según diferentes criterios: morfológicos, genéticos… Este procedimiento no requiere anestesia. Los embriones sobrantes son conservados para sucesivos ciclos, en los cuales la mujer sólo tendría que someterse a este último procedimiento.

El día de la transferencia se recomienda reposo relativo durante 24 horas. A partir de ahí, la mujer puede reiniciar su vida social y laboral, aunque depende del trabajo que desempeñe. Después de la FIV hay que esperar 12-15 días para saber si la mujer está embarazada. 

Resultado de imagen para fecundacion in vitro

La FIV es un procedimiento de medicina reproductiva que sin duda lleva su tiempo, si tu y tu pareja se sientes preparados mental y fisicamente para optar por este tratamiento entonces no dude en comunicarte con nosotros. ¡Al final de todo valdrá la pena! La tasa de éxito es de un 44% por intento en mujeres de más de 36 años, si la mujer es más joven este porcentaje es mucho mayor. ¡Intentalo! Para nosotros no hay imposibles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.