¿Qué es el ultrasonido?

Esta herramienta le proporciona a la madre una gran cantidad de información valiosa sobre la salud y bienestar del bebé. La imagen del niño es producida por las ondas sonoras, las cuales viajan a través de la piel y los tejidos, las cuales se centran en una parte del cuerpo por un dispositivo llamado transductor.

¿Cómo se realiza el examen?

Por lo general, este examen se realiza en 20 minutos. El médico puede aconsejarle a la madre que tenga la vejiga llena antes de realizarse la prueba, lo cual ayuda a que las ondas reproduzcan la imagen con mayor facilidad. El médico colocará un gel sobre el abdomen para que el transductor se mueva con mayor facilidad.

¿Es una prueba invasiva?

La prueba de ultrasonido no es invasiva y no utiliza radiación para proyectar la imagen del bebé. Por esta razón, el ultrasonido es un examen completamente seguro para la madre y el niño.

¿El ultrasonido le garantiza a la madre que todo estará bien con el embarazo?

Si bien el médico puede determinar el normal desarrollo del embarazo, el ultrasonido no puede garantizar que no se produzcan complicaciones.

¿Por qué se hace una prueba de ultrasonido?

El ultrasonido les brinda a la madre y al médico una información muy importante sobre el desarrollo del bebé. Esta prueba permite identificar el normal desarrollo de los órganos internos, la posición de la placenta, la posición del bebé, el tamaño del niño y puede identificar algunas señales de problemas de desarrollo del bebé.

¿Qué anomalías puede detectar el ultrasonido?

Esta prueba puede detectar anomalías genéticas como espina bífida o síndrome de Down, entre otras condiciones.

Ultrasonidos que ofrecemos en Clínica Parada

Ultrasonido Doppler Color
El ultrasonido Doppler Color es aquel que nos permite ver el movimiento de la sangre a través de las venas y las arterias del cuerpo. Podemos medir también la velocidad y resistencia de este movimiento.

Este tipo de ultrasonido no produce ningún daño al bebé y/o a la madre y se puede utilizar en cualquier etapa del embarazo.

Ultrasonido de Alta Resolución 3D
Utiliza ondas sonoras de alta frecuencia por medio de una sonda portátil, encargada de emitir y capturar los impulsos de las ondas de ultrasonido emitidas desde diferentes ángulos; a fin de recopilar imágenes 3D de alta resolución del feto en desarrollo.

Los resultados arrojados por esta prueba serán imágenes increíblemente claras y nítidas de la placenta y del cordón umbilical, las cuales le permitirán a su obstetra determinar fehacientemente el estado de salud del bebé y de la mamá.

Ultrasonido de Alta Resolución 4D
Mejor conocido como ultrasonido de Cuarta Dimensión, la cual permite observar los rasgos del bebé en forma clara y nítida, mejorando las posibilidades de detectar alteraciones en el bebé que está por nacer, para mayor tranquilidad de los padres. Se puede practicar en cualquier momento del embarazo en donde se facilita la observación del sexo del bebé y también en los embarazos gemelares.

Contáctanos

© Copyright 2019 - Ginecología, Obstetricia & Fertilidad en Panamá