Vaginosis.

Un olor vaginal desagradable, un flujo acuoso grisáceo, la sensación de ardor al orinar y comezón alrededor de la vagina son signos de vaginosis bacteriana. Este trastorno también puede producirse sin síntomas obvios. No es grave, pero requiere tratamiento.

La vaginosis es provocada por un desequilibrio de las bacterias (buenas) y (malas) presentes de forma natural en la vagina. Las duchas vaginales, el uso de productos perfumados dentro o alrededor de la vagina y tener una nueva pareja sexual pueden aumentar el riesgo de desarrollar vaginosis bacteriana. Esta afección no está clasificada como una infección de transmision sexual (ITS), pero si aumenta la probabilidad de contraer una.

A veces, la vaginosis desaparece tras unos días sin ningún tratamiento. Si los síntomas no desaparecen, es mejor que agendes una cita y hables con tu médico de confianza.

En nuestra clínica tenemos especialistas listos para atender este tipo de casos y darte la mejor solución. ¡Solo agenda tu cita!

1 comentario
  1. Alicia Perea
    Alicia Perea Dice:

    Buenas tardes Dr Juan.Jose. Gracias por compartir estos.articulos de tanto y interes y ademas nos enseña a conocer ciertas infecciones vaginales como esta la vaginitis que si no es tratada a tiempo puede generar mayores molestias.Muy buen articulo .Que tenga una feliz tarde un abrazo🙅‍♀️💞

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.